HISTORIA DE LA MAESTRÍA EN QUÍMICA

  

Los primeros Maestros en Ciencias Química (MSc) comenzaron a formarse desde la década del 70 en instituciones tales como el Centro Nacional de Investigaciones Científicas, perteneciente al Ministerio de Educación Superior, que en aquéllos momentos la Facultad no contaba con un aparato técnico – docente – administrativo que organizara, ejecutara y controlara los estudios de maestría.

Una vez que el claustro profesoral de la Facultad potenció su calificación científica y académica por diferentes vías, comenzaron a elaborarse los primeros programas de Maestría. A partir de 1995 se establecen oficialmente 5 maestrías de las cuales se graduó un total de 256 estudiantes, la mayoría de centros externos a la UH.

Estas Maestrías se integraron en una sola que se denominó Maestría en Química y en noviembre del 2004 fue abierta su primera edición. En junio del 2011 este Programa fue acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional. Hasta enero del 2015 se habían defendido 116 estudiantes  con este Programa.

De forma paralela a en el 2007 se aprobó un Programa Curricular de Doctorado en Ciencias Químicas. Este se articula convenientemente y puede considerarse que da continuidad al Programa de la Maestría en Química. El mismo fue acreditado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional en el 2014.

Convocatoria de la 6to edición de la

Maestría en Química